23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Querétaro urgen a un plan de rescate económico

Redacción 2021-01-20 - 09:05:09

Rivadeneyra Díaz informó que ante el grado de afectación que se registra en las empresas resulta urgente que el gobierno federal aliste un programa de apoyo al menos para el tema de empleos.

Con industrias “muy golpeadas y niveles de operación en líneas de producción en promedio del 60 y 80%, se ha iniciado el 2021, un año complicado para el rescate de la economía, advierten industriales.

De acuerdo al presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz ante el grado de afectación que se registra en las empresas después de 10 meses de pandemia resulta urgente que el gobierno federal aliste un programa de apoyo al menos para el tema de empleos.

Lo anterior al señalar que las afectaciones de la crisis sanitaria y económica no sólo es para los empresarios sino para el propio gobierno que empezará a registrar menores niveles de recaudación, situación que deberá apresurar una estrategia y “entender que empresarios y gobierno están en el mismo barco”.

“La recaudación se les va empezar a caer y ellos, (gobierno federal), van a tener consecuencias”, aseveró al reiterar su confianza que con la llegada de Joe Biden en Estados Unidos, habrá un programa agresivo de apoyo en ese país vecino y del cual aquí se deberá generar una versión que apoye a salir de delante de la crisis económica actual.

Dijo que si bien Querétaro contrario a otras entidades sigue presentando mejores condiciones sobre todo porque “estamos muy amarrados a las cadenas productivas internacionales” es indispensable contar con un plan de apoyo.

“Estamos iniciando otro año muy complicado, muchas empresas quedaron muy dañadas y muchas industrias que sirven diferentes rubros están muy golpeadas ojalá surgiera un programa de apoyo por parte del gobierno federal”, remarcó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Dijo que si bien al gobierno actual no le gusta el tema de apoyar a las empresas en su opinión debe haber acciones directas a los desempleados. “Nosotros desearíamos que hubiera un esquema de subsidio para promover la generación de fuentes de empleo, expreso.

Información: Diario de Querétaro