19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Arquidiócesis de México que atenderse en hospital privado fue decisión de Norberto Rivera

Redacción 2021-01-21 - 06:32:58

La Arquidiócesis apuntó que el apoyo de hospitalización se brinda en hospitales del Sector Salud

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que fue decisión del cardenal Norberto Rivera Carrera atenderse en un hospital privado, por lo que deberá costear los gastos tras su contagio por COVID-19.

En un comunicado, la Arquidiócesis apuntó que el apoyo de hospitalización se brinda en hospitales del Sector Salud, nosocomios privados que esta?n en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, así como hospitales temporales, tales como espacios transformados para la atencio?n de pacientes COVID-19.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, se lee en el documento.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sobre la atención de la Arquidiócesis Primada de México a sacerdotes Covid-19 y el caso particular del Cardenal Norberto Rivera. <a href="https://t.co/aKQJk4hp8E">pic.twitter.com/aKQJk4hp8E</a></p>&mdash; Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) <a href="https://twitter.com/ArquidiocesisMx/status/1351972112840450051?ref_src=twsrc%5Etfw">January 20, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>

“El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, se detalló.

La Arquidiócesis aseguró que la decisio?n de que obispos y sacerdotes reciban la atencio?n me?dica por COVID-19 en dichos hospitales “la ofrecemos ante la situacio?n econo?mica que vive la Iglesia en todo el pai?s y en comunio?n y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompan?amos a trave?s de nuestra oracio?n diaria”.

La institución ofreció oracio?n constante por la pronta recuperacio?n del cardenal Norberto Rivera, de quien se detalló que se encuentra grave tras dar positivo por coronavirus.

“Pedimos a Santa Mari?a de Guadalupe que lo proteja en su carin?oso abrazo durante esta difi?cil situacio?n por la que esta? viviendo, y de? fortaleza a su familia”, finalizó.

Información: López-Dóriga