03/Marzo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Confirma escasez de farmacias Canaco en Querétaro

Redacción 2021-01-21 - 08:39:18

El incremento en los casos de Covid 19 en Querétaro ha derivado en una mayor demanda de medicamentos.

Desabasto de medicamentos relacionados con enfermedades respiratorias se registra en alrededor de 100 farmacias afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio en la entidad.

De acuerdo con el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, el incremento en los casos de Covid 19 en Querétaro, así como enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, ha derivado en una mayor demanda de medicamentos.

“En las farmacias es un hecho que está habiendo desabasto sobre todo de los medicamentos que se están recetando para combatir no solo el tema de Covid sino todas las enfermedades que por el tiempo y el clima se agravan”.

Pero pese a esta situación, aseguró que el surtido de medicamento se está realizando, aunque también es cierto, agregó que no resulta tan frecuente como se presentaba hasta antes de la pandemia, pero es un tema que se atiende por parte de proveedores como de farmacias, afirmó.

De igual manera el dirigente aseguró que no obstante el incremento en la demanda de medicamentos en el estado de Querétaro no se ha presentado hasta este momento un desabasto total, solo pasan algunos días para que se pueda contar con el producto solicitado en las farmacias.

Se trata, enfatizó, de un retraso que se presenta en el sector farmacéutico que implica periodos de atención de solo unos días.

Información: Diario de Querétaro