El mandatario estatal reconoció que hay una mesa entre las que distribuyen supuestos compromisos de ser candidatos.
Tras la acusación de un bloque del partido Morena, que cierran filas políticas y electorales y que se reparten candidaturas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a jugar dentro de Morena como morenistas limpios, no como priistas antiguos.
El mandatario estatal reconoció que hay una mesa entre las que distribuyen supuestos compromisos de ser candidatos: "eso va a llevar a problemas entre los aspirantes".
Por eso, el ejecutivo esttal afirmó que si piensan que en Puebla se cometen irregularidades y todo va a quedar igual, se equivocan: “hago un llamado a los que están en proceso de integración de expedientes y definición de candidaturas que actúen con legalidad, porque todo sale a la vista”.
Recordó que en el tema de candidaturas de Morena se pronuncia porque se aplique la regla de oro, que sean candidatos los que mejor estén evaluados: “una vez emitida la convocatoria, los interesados registran su aspiración y se miden en una encuesta”.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que eso hay que aclararlo, que el procedimiento es a través de encuesta y el mejor posicionado que compita.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación