03/Marzo/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide Miguel Barbosa a morenistas jugar limpio dentro de Morena

Samuel Vera Cortés 2021-01-21 - 11:27:55

El mandatario estatal reconoció que hay una mesa entre las que distribuyen supuestos compromisos de ser candidatos.

Tras la acusación de un bloque del partido Morena, que cierran filas políticas y electorales y que se reparten candidaturas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a jugar dentro de Morena como morenistas limpios, no como priistas antiguos.

El mandatario estatal reconoció que hay una mesa entre las que distribuyen supuestos compromisos de ser candidatos: "eso va a llevar a problemas entre los aspirantes".

Por eso, el ejecutivo esttal afirmó que si piensan que en Puebla se cometen irregularidades y todo va a quedar igual, se equivocan: “hago un llamado a los que están en proceso de integración de expedientes y definición de candidaturas que actúen con legalidad, porque todo sale a la vista”.

Recordó que en el tema de candidaturas de Morena se pronuncia porque se aplique la regla de oro, que sean candidatos los que mejor estén evaluados: “una vez emitida la convocatoria, los interesados registran su aspiración y se miden en una encuesta”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que eso hay que aclararlo, que el procedimiento es a través de encuesta y el mejor posicionado que compita.