04/Marzo/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Carnavales de Calnali y Jaltocán son suspendidos por pandemia de Covid-19

Redacción 2021-01-22 - 09:57:18

Las autoridades municipales confirmaron la suspensión de estas actividades por la situación sanitaria que se vive actualmente.

Los carnavales que se llevan a cabo cada año en Calnali y Jaltocán, las autoridades municipales confirmaron la suspensión de estas actividades por la situación sanitaria que se vive actualmente y por el creciente número de contagios en las familias que se tienen registrados en ambas demarcaciones.

Al respecto, el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, aseguró que esta festividad es una de las más arraigadas entre los barrios de San Juan, La Esperanza, Nuevo, Ahuimol, Aguazarca y Tlala que comprende la cabecera municipal y que reúne a cientos de personas por las distintas calles con sus originales disfraces, pero que este año queda suspendida.

Acostas Téllez precisó que durante los tres días solicitara a la Policía Estatal y la Guardia Nacional realizar rondines por toda la zona urbana, con la finalidad de poder invitar a la población evitar salir de sus casas, debido a que no estará permitido andar bailando como tradicionalmente lo hacen adultos mayores, jóvenes y menores de edad.

Por su parte, el presidente municipal de Jaltocán, Iván Lara Tovar, adelantó que junto a la asamblea y los mismos delegados de barrios y comunidades, se determinó por este año cancelar el Carnaval 2021, ya que primero es la salud de las familias, por lo que a los organizadores se les girara un documento con esta decisión que se acordó.

Información: El Sol de Hidalgo