03/Marzo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Analiza Puebla comprar vacuna contra COVID-19, asegura Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-01-22 - 10:07:52

"El gobierno del estado será permanente apoyador del plan nacional de vacunación”, aseveró el ejecutivo estatal

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que respalda el desarrollo del plan nacional de vacunación en contra del Covid-19, además de que respalda los tratados comerciales de gobierno a gobierno y con empresas farmacéuticas del mundo, pero no descarta adquirir la vacuna.

Por eso, el ejecutivo estatal comentó que deben actuar con mucha prudencia: “respaldamos desde Puebla el plan del gobierno federal, sin descartar que llegase a presentarse el escenario de vinculación seria, contractual segura, intentar adquirir vacunas con recursos del estado de Puebla”.

Lo anterior, solamente si las condiciones jurídicas, comerciales, de autorización de la propia federación lo permitieran, con el fin de llegar a decidir en su momento la adquisición de vacunas para participar en colaboración con el plan nacional de vacunación.

"El gobierno de Puebla respalda toda la preparación que para el plan nacional de vacunación ha llevado la federación y la relación con las farmacéuticas. El gobierno del estado será permanente apoyador del plan nacional de vacunación”, aseveró el ejecutivo estatal

Sin embargo y para finalizar, Miguel Barbosa aclaró que no descartan, aunque depende del escenario que se presente, analizar con recursos del gobierno del estado, si fuera legal y comercialmente posible la adquisición de vacunas: “observamos la enorme dificultad para ello”.