19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Eduardo Escalante nuevo director interino de Axtel tras salida de Zubirán

Redacción 2021-01-22 - 18:34:07

Tomará el cargo a partir de hoy 22 de enero del 2021

La empresa mexicana de tecnología Axtel anunció a través de su página web el inicio del proceso de sucesión en su Dirección General, esto después de la salida tras 22 años ex Director General Rolando Zubirán Shetler por jubilación.

“Agradecemos a Rolando por su gran visión y liderazgo para consolidar a Alestra y Axtel como empresa líder e impulsar el desarrollo de las capacidades que hoy son fundamentales para alcanzar su objetivo de maximización de valor”, señaló Álvaro Fernández Garza, Co-Presidente del Consejo de Axtel y Director General de ALFA.

“Reconocemos la aportación de Rolando al desarrollo de la competencia en la industria de telecomunicaciones en México desde finales de los 90s. Asimismo, agradezco su destacada labor para el logro de los beneficios de la fusión de Alestra y Axtel en 2016 y en el posicionamiento de las dos unidades de negocio en años recientes”, expresó Tomás Milmo Santos, Co-Presidente del Consejo de Axtel.

Por tal motivo la empresa designo como Director General Interino a Eduardo Escalante Castillo y tomará el cargo a partir de hoy 22 de enero del 2021.

Eduardo Escalante continuará ocupando su cargo como Director de Finanzas de ALFA durante el proceso de selección del nuevo Director General de Axtel.

Cabe recordar que, a mediados de diciembre del año pasado, las acciones de Axtel tuvieron una bajada que a la fecha acumula una caída de casi un 24%, esto luego de anunciar su intención de vender sus dos unidades de negocio -Infraestructura y Servicios- de manera separada.

 

Información: Axtel


Noticias relacionadas