04/Marzo/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

“Estoy vacunado, soy del IMSS”, sujeto se niega a usar cubrebocas en el Metro

Redacción 2021-01-23 - 19:54:32

El joven aseguró ser trabajador del IMSS y tras la negativa de abandonar el vagón, entre forcejeos, policías tuvieron que esposarlo

La pandemia llegó a cambiar la vida de todos, desde el tener que conservar la sana distancia, no asistir a lugares concurridos e implementar el uso del cubrebocas, pues aunque es difícil acostumbrarse, es importante mantener estas medidas para evitar contagios por coronavirus.

Sin embargo, hay quienes prefieren no hacerlo y desafían a las autoridades. Tal es el caso de una pareja que decidió abordar el Metro, pero sin portar cubrebocas, lo cual es obligatorio en este transporte público.

Usuarios de redes sociales difundieron varios videos que aseguran, data del 21 de enero, en donde se muestra a dos jóvenes en aparente estado de ebriedad, que se negaron a usar cubrebocas dentro de un vagón de la estación Periférico Oriente, de la Línea 12.

Debido a esto, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) se acercaron a pedirles de forma tranquila que abandonaran el transporte.

Sin embargo, el joven justificó su acción con algo que nadie esperaba, aseguró ser empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló que ya había recibido la vacuna contra el coronavirus.

Sea verdad o mentira este argumento, dentro de las instalaciones del Metro, autoridades han pedido usar el cubrebocas.

“Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS, trabajo en el IMSS”, repetía el joven a quien bautizaron en redes sociales como #LordSoydelIMSS, mientras aseguraba que le permitieron entrar tras preguntarle el nombre de su vacuna.

Ante la negativa por bajar del vagón, la PBI se acercó para esposarlo y retirarlo del vagón, pero el joven se abrazó fuertemente del tubo y comenzaron los forcejeos.

“Oye, ¿se me van a aventar todos? Oye, tienen huevos, pero les hacen falta más. Les hacen falta más”, decía el joven mientras se rehusaba a bajar.

En la grabación se muestra que entre golpes, logran bajar al sujeto del vagón, para después someterlo y finalmente, esposarlo.

La mujer que lo acompañaba les pedía que se detuvieran, pero al no hacer caso a su petición, ella también tuvo un pequeño enfrentamiento con una de las policías.

Esta no es la primera vez que se muestra un desenlace violento debido a que las personas se niegan a usar el cubrebocas.

Con información de El Sol de México