25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Cuatro de cada diez mujeres sufre humillacion por parte de sus parejas: Red Plural

Samuel Vera Cortés 2021-01-24 - 15:17:17

4 de cada 10 mujeres, denuncian que en algún momento de su vida y en su más reciente relación las han humillado, menospreciado y encerrado, además de haberles destruido cosas personales o del hogar, denunció Paula Martínez Mora de la Red Plural de Mujeres.

Dijo que las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), refleja además, que las mujeres son también vigiladas, amenazadas con dejarlas y hasta correrla de la casa o quitarles a sus hijos.

En el extremo, señaló que de acuerdo a la encuesta, son amenazadas con algún arma o con matarla o matarse, les revisan su celular o correo electrónico, les llaman o mandan mensajes por teléfono todo el tiempo para saber dónde, con quién y qué están haciendo.

Dijo que datos de la misma ENDIREH, hace 10 años, el 43.1 por ciento de las mujeres habían sufrido violencia económica o patrimonial, pero además, dos de cada diez mujeres en México (20.9 por ciento), han recibido reclamos por parte de su pareja por la forma en que gastan el dinero.

Además, sus parejas les han prohibido trabajar o estudiar, o les han quitado dinero o bienes, desde terrenos, hasta propiedades, o los ha usado sin su consentimiento.