El funcionario de salud comentó que hasta la fecha se tienen 7 mil 226 defunciones acumuladas en el estado
José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, informó que del 56 por ciento de los poblanos que se aplican la prueba para detectar coronavirus resultan positivos de la enfermedad, ya que se han aplicado pruebas a 102 mil 290 personas, de los cuales, 57 mil 340 son portadores.
Además, el funcionario de salud comentó que hasta la fecha se tienen 7 mil 226 defunciones acumuladas en el estado, además de los 544 migrantes fallecidos en Estados Unidos, para alcanzar una cifra total de 7 mil 700 defunciones por COVID-19.
También, aseveró que en la actualidad, en el territorio poblano se tienen en total mil 776 casos activos, además de mil 382 hospitalizados, de los cuales, 185 están con respiración mecánica asistida y en terapia intensiva.
Para finalizar, Jesús Ramírez, subsecretario de Gobierno Digital de Puebla, dijo que las 6 regiones dentro del monitoreo general del Covid-19 se encuentran en semáforo creciente de amarillo y anaranjado, y solo la zona 2 está en anaranjado y la región centro que incluye la Ciudad de Puebla se encuentra en rojo máximo y ascendente.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec