19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Mujeres se pronuncian en contra de iniciativa de Zamora Paredes

Elvira Rivas 2016-05-12 - 14:33:33

La red por los derechos sexuales y reproductivos en México se manifestó en contra de la propuesta de Ley para proteger el embarazo y nuevas vidas, por lo que las mujeres exigen el no retroceso en Tlaxcala.

La presidenta de la red por los derechos sexuales y reproductivos en México, Rosario Texis, junto con un grupo de mujeres, se presentaron frente a las instalaciones del Poder Legislativo para manifestarse en contra de la Ley para la protección del embarazo, la cual fue presentada el pasado 10 de mayo en sesión ordinaria, en el punto de Asuntos Generales, por la diputada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Evangelina Paredes Zamora.

Asimismo, la mujeres se pronunciaron para no tener un retroceso en Tlaxcala, después de la despenalización del aborto el pasado 2015, en consecuencia solicitaron que se respeten sus derechos como el de decidir si se es madre o no.

Del mismo modo, la presidenta de la red por los derechos sexuales y reproductivos en México refirió que la legisladora desconoce la Ley porque no existe en los registros de la Secretaría Parlamentaria, ni en documento impreso.

En consecuencia, Rosario Texis ratificó que la iniciativa de la diputada atenta a los derechos directamente ante el aumento de violencia contra las mujeres como agresión sexual y física, porque consideran equivocada la ley que proteja la vida desde la concepción, pero no de preocupen por la salud y vida de las mujeres.

En ese sentido, las manifestantes argumentaron que vigilarán la las actividades del Congreso Local, con la finalidad de que realicen leyes claras y objetivas, con el fin de que tomen sus propias decisiones con respecto a ser madres o no.

Por ello, refirieron que dicha situación no se está dando sólo en Tlaxcala, si no en otras entidades del país como Veracruz y Aguascalientes, por lo que se suman ya 17 Estados en los que se promueve dicho retroceso en cuanto a la represión de los derechos de las mujeres.

Por tal motivo, las manifestantes realizaron un llamado público a la diputada Evangelina Zamora Paredes y demás legisladores para que la iniciativa sea retirada porque atenta contra los principios de progresividad de los derechos humanos de las mujeres en Tlaxcala.

Por lo que, la mujeres solicitaron leyes justas y reales, las cuales implican el aborto legal y electivo de las mujeres.


Noticias relacionadas