19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reabren comercios con aforos vigilados y medidas sanitarias en Puebla

Samuel Vera Cortés 2021-01-25 - 11:29:22

Hill Mayoral informó que los comercios tendrá una operación de 8 a 19 horas

Ana Lucía Hill Mayoral, directora de Protección Civil del estado de Puebla, informó que además de los días solidarios de cierre los sábados y domingos, y un aforo máximo en los hoteles del 30 por ciento máximo; en los comercios debe existir una operación de 8 a 19 horas, con aforo del 20 por ciento y sana distancia.

Puntualizó que para el ingreso a las plazas y centros comerciales, durante los próximos 15 días, se tendrá un horario de 11 a 20 horas con las tiendas departamentales y un 20 por ciento de aforo: “debemos cuidar que no se concentre más personas en un mismo espacio”.

Para los restaurantes y taquerías se decretó un cierre a las 19 horas, con máximo de tolerancia de 30 minutos, además, para las terrazas se plantea con aforo del 20 por ciento.

En el acuerdo que se publicará mañana martes 26 de enero en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, no se permite la sobremesa y se mantiene un límite máximo de 2 horas adentro de restaurantes, sin descorche, ni consumo de bebidas.

Para los gimnasios y clubes se autoriza un horario de 6 a 20 horas, con una previa cita y con intervalos de 30 minutos entre una cita y otra, “en los hoteles, queda suspendidos los salones de eventos y se autoriza servicio de restaurante a sus huéspedes”.

Además, puntualizó que se mantienen cerrados los salones de eventos especiales, banquetes, eventos no profesionales, fiestas patronales, lugares de entretenimiento y diversión, balnearios, juegos públicos y juegos de feria.

Para finalizar, Hill Mayoral dijo que entre de las medidas, queda prohibido el comercio informal, y de esa acción, los ayuntamiento son los responsables: “la restricción en venta de bebidas alcohólicas es de jueves a domingo”.