25/Febrero/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Romo Cruz que Hidalgo disminuyó la delincuencia durante 2020

Redacción 2021-01-26 - 09:29:35

La baja fue de un 17 por ciento comparada con el año 2019, lo cual, significa que se cometieron casi 8 mil 500 delitos menos.

Con el aislamiento social por el Covid-19 la delincuencia en Hidalgo disminuyó en el año 2020, esto de acuerdo a las cifras federales que ayer, fueron comunicadas por José Luis Romo Cruz, titular de las Políticas Públicas en la entidad.

La baja fue de un 17 por ciento comparada con el año 2019, lo cual, significa que se cometieron casi 8 mil 500 delitos menos.

Basado en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se mencionó que Hidalgo es la octava entidad con mayor reducción en cuanto a incidencia delictiva a nivel nacional, pese a estar rodeada de estados con el mayor índice, como el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

Asimismo, se refirió que Hidalgo ha logrado mantener la reducción de delitos por cuarto año consecutivo y con ello se ha consolidado como el sexto estado más seguro del país y de los más seguros en la zona centro.

Tan solo en diciembre de 2020 se registraron dos mil 761 delitos, un 26 por ciento menos que los cometidos en noviembre de ese año.

En el mismo informe, Uriel Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo recalcó que el programa “Hoy no Circula” ha sido una labor titánica y con medidas dolorosas, porque son decisiones socialmente no aceptadas, pero no se ha tomado en cuenta que la gente está muriendo.

“No es un operativo lucrativo, es un acuerdo firmado entre autoridades de salud y seguridad, no hay beneficio por remover autos al corralón ni es un programa recaudatorio”, aseguró.

Información: El Sol de Hidalgo