03/Marzo/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Inicia Ricardo Anaya su recorrido por mil municipios

Redacción 2021-01-26 - 13:41:35

El exdiputado y ex dirigente del blanquiazul dijo que su objetivo es escuchar al pueblo.

El panista Ricardo Anaya inició su recorrido por mil municipios, en la búsqueda por ser candidato presidencial en las elecciones de 2024.

A través de un video difundido en redes sociales, el exdiputado y ex dirigente del blanquiazul dijo que su objetivo es escuchar al pueblo.

“Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos", indicó.

Hace una semana, Anaya Cortés declinó la invitación del CEN del PAN para aparecer en los primeros lugares en la lista federal plurinominal del partido a la Cámara de Diputados.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, ésa será crucial", indicó el excandidato presidencial de la Coalición por México al Frente, al revelar sus aspiraciones de que buscará nuevamente contender en 2024.

Así, desde este 2021, el panista recorrerá mil municipios de México con el objetivo de escuchar a los ciudadanos.

El queretano mencionó que este ejercicio se trata de escuchar para “de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”.

En el video se observa al ex dirigente del PAN manejando una camioneta en compañía de un hombre identificado como José Antonio Martínez, quien le da las especificaciones del camino y se refiere a él como “Don Anaya”.

Momentos después cambia la escena y se observa a Anaya y Martínez cargando costales de maíz hacia el vehículo.

Personas del poblado Los Arenales, en el estado de Hidalgo, mostraron su entusiasmo por la visita de Anaya.

En el material audiovisual se observa cómo los habitantes del sitio conviven con el panista y le muestran la siembra de maíz y los corrales con animales, para después invitarlo a pasar la noche en el lugar.

Los lugareños le comentaron la falta de apoyo para el campo, en el que ellos tienen que invertir su poco dinero, y la pérdida de un bebé debido a la falta de atención hospitalaria.

También pidieron apoyo a Anaya para recuperar el campo de futbol de la comunidad, el único espacio deportivo y de esparcimiento para los niños de la región.

Información: Excélsior