29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Juez presentará veredicto de manera escrita tras concluir audiencia de extradición de César Duarte

Redacción 2021-01-26 - 15:38:15

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento se desconoce por qué Fleischer Louis determinó reservarse el veredicto.

Luego de concluir la audiencia de extradición en contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, la juez Lauren F. Louis determinó que presentará el veredicto mediante un escrito en el que determinará si el exgobernador vuelve o no a México para enfrentar las 21 órdenes de aprehensión que se le imputan.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento se desconoce por qué Fleischer Louis determinó reservarse el veredicto al término de la audiencia que se realizó en el condado de Miami Dade.

En la audiencia que comenzó pasadas las 13:20 horas de Miami, el fiscal Jason Wu dijo que existen testigos, identificados como “Jorge”, “Susana” y “Brenda”, que señalan a César Duarte como responsable de peculado y que él era quien ordenaba los desvíos millonarios cuando era gobernador de Chihuahua.

La defensa acusó que ha sido víctima de la persecución política del actual gobernador, Javier Corral, quien ha presionado a los testigos para que declaren en contra de Duarte.

Duarte es requerido en México por cargos de asociación delictuosa y malversación de recursos públicos.

Información: 24 Horas