28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

No hay inconsistencias en defensa de presos políticos, no salen por capricho de gobierno

Samuel Vera Cortés 2016-09-18 - 10:42:40

El abogado de la familia Sarabia, dirigentes de la Union Popular de Vendedores Ambulantes28 de Octubre, José Fernando Cholula, aseguró que en la defensa de Xihuel Sarabia Reina, "la documentación está bien construida, pero la acusación no está bien integrada, porque presenta deficiencias y por lo tanto se trata de un delito ficticio".

Las tardanzas entre la Fiscalía y de los juzgados penales, hace que la gente guarde un tiempo largo de prision, "no para demostrar su inocencia, porque eso se presume, pero los líderes de la UPVA 28 de Octubre están en prisión por decisiones de poder", aseveró.

Lamentó que los juzgados, han cambiado en tres ocasiones la figura delictiva en contra de Xihuel Sarabia Reina, "han cambiado el cargo en tres ocasiones y cuando eso pasa, se demuestra que hay intención de mantenerlos en la cárcel", pero además dijo que es absurdo que el delito cambie tres veces, "ahí hay una fabricación de un delito sobre hechos falsos y hechos ficticios".

En el presente sexenio, aseveró no se integran averiguaciones se arman bajo interés, reiteró que los juzgados penales son verdaderos apéndices de la Fiscala, "los jueces no están juzgando, están legalizando las acciones de las autoridades judiciales de las entidad poblana".

Lo anterior, es la forma de gobernar en el Estado de Puebla, dijo que han hecho un llamado al gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, al Fiscal Víctor Carrancá,  demás autoridades jidiciales, para que rectifiquen y permitan que los  casos penales avancen sin contratiempos.

Recordó que el delito originan fue por narcomenudeo en su especie por fines de distribución, después fue por delitos contra la salud por suministro, pero ahora le dictan un nuevo acto de formal presión por delitos contra la salud en su modalidad de comercio; "hay una embestida del gobernador del Estado de Puebla, en busca de destruirla".


Noticias relacionadas