29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Internet

Encuentran en el fondo del mar máquina codificadora de mensajes nazi

Redacción 2021-01-26 - 17:06:32

La máquina Enigma fue encontrada el pasado mes de noviembre

Un grupo de buzos encontró en el lecho marino de la bahía Geltinger, una máquina Enigma, un artefacto de la época Nazi para cifrar y descifrar mensajes en la Segunda Guerra Mundial.

En aquel lugar el ejército Nazi finalizó con la operación Regenbogen que contemplaba el hundimiento de submarinos alemanes para evitar que terminarán en manos de los aliados.

Los integrantes del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) fueron los que rescataron esta pieza histórica, ellos aseguran que ha sido la más importante que han encontrado. Así lo mencionó el consultor de la WWF en Alemania.

"La máquina Enigma es, con diferencia, nuestro hallazgo histórico más emocionante", señaló Gabriele Dederer.

El equipo de submarinistas tenía como objetivo en un principio recolectar “redes fantasmas”, redes que han sido pérdidas o abandonadas por los pescadores en el fondo del mar, que causan grandes daños a corales o arrecifes, así como daños a diferentes especies. Justo en una de esas redes apareció la máquina.

Estás máquinas tienen un importante valor histórico, los alemanes utilizaban estas máquinas para cifrar los mensajes que enviaban a sus submarinos para interceptar los convoyes a Estados Unidos o Inglaterra.

Los expertos en antigüedades aseguran que el artefacto tiene un valor aproximadamente entre $ 51 Dólares. Este objeto tiene que ser valorado como patrimonio cultural, además de ser restaurado en el Museo de Arqueología de la ciudad de Schleswig.

Información de: ABC