28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Analiza Alemania reducir a "casi cero" los viajes internacionales

Redacción 2021-01-26 - 17:44:55

Como medida de seguridad Alemania analiza reducir viajes con destino a su territorio

 

Con el afán de protegerse el Gobierno alemán ya analiza la reducción “casi a cero” los vuelos internacionales y evitar contagios de las nuevas cepas de covid-19. Limitar al mínimo la entrada de viajes no esenciales a su territorio, sin acudir al cierre de fronteras como en la primera ola de coronavirus, parece ser la decisión de los alemanes.

El ministro del Interior de Angela Merkel, Horst Seehofer, mencionó durante videollamada al diario Bild. “El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas”, como “casi cero” los viajes a Alemania, declaró.

 Los números epidemiológicos de Alemania, son de 6.408 nuevos casos y 903 muertes, por ellos hace unos días se exigía a los visitantes del extranjero una cuarentena de 10 días. Como medida de seguridad los viajeros también tendrán que presentar una PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores a la llegada al país.

Seehofer aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad sanitarias “controles más estrictos en las fronteras, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo”, además de invitar a países vecinos a adoptar medidas estrictas para rebajar la incidencia del virus, como lo están haciendo ellos.

 

 

Información: Milenio