04/Marzo/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Un día como hoy se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant

Redacción 2021-01-26 - 19:51:52

Kobe Bryant es catalogado uno de los mejores basquetbolistas en la historia tanto por su estilo de juego muy semejante a Michael Jordan como por sus números, récords y logros obtenidos

Hoy hace exactamente un año falleció Kobe Bryant a los 41 años junto con su hija Gianna y otras ocho personas que lo acompañaban en helicóptero, el accidente se suscitó en Calabasas, California (EE.UU.). Este trágico suceso sacudió al mundo del baloncesto como del deporte en general por ser toda una leyenda e icono tanto dentro como fuera de las canchas.

Además de Bryant en el helicóptero se encontraban Christina Mauser, John Altobelli, su esposa Keri y su hija, Alyssa, de 14 años, así como Payton Chester, de 13 años, y Sarah Chester, de 45. El helicóptero se estrelló contra un terreno montañoso en condiciones de niebla el 26 de enero. Transportaba a los pasajeros a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks, California, para un juego de baloncesto juvenil cuando cayó en Calabasas.

Investigación del accidente

Las causas del accidente han sido motivo de controversia por diversas fuentes y versiones de parte de la familia de las víctimas, por tal situación aun no se ha llegado a una resolución final y el próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación.

La hipótesis mas consistente sobre lo que provoco que se haya estrellado el helicóptero es la existencia de neblina en la zona del accidente, de parte de Vanessa Bryant Viuda del jugador ha denunciado a la compañía de helicópteros por presunta negligencia en la muerte de su marido. Así como la lucha que mantiene con los tribunales por la demanda hacía la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

La esposa del exjugador demandó a los agentes que estuvieron el día del accidente y que tomaron las primeras fotografías. Se dice que los policías fueron obligados a borrar esas imágenes, pero Vanessa amplió esa acción judicial al departamento de policía.

Hitos de su carrera

 

Kobe Bryant es catalogado uno de los mejores basquetbolistas en la historia tanto por su estilo de juego muy semejante a Michael Jordan como por sus números, récords y logros obtenidos. Con el equipo de Los Ángeles Lakers, franquicia la cual llegó tras un traspaso con el equipo de Charlotte Hornets en la clase del draft de 1996 logró 5 campeonatos de la NBA, tres de forma consecutiva del 2000 al 2002 y un bicampeonato en el 2009 y 2010, en los que Kobe fue el Jugador Más Valioso de las finales en ambas ediciones.

También participo en 18 ediciones del Juego de Estrellas en las que fue el MVP en 4 de ellas, tiene el segundo mejor récord de anotación en un partido: 81 puntos contra los Toronto Raptors en enero del 2006, o en ser el jugador más joven en ganar el concurso de clavadas con 18 años y 175 días.

Ostenta ser el cuarto mejor anotador de la historia de la NBA con 33 643 puntos solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

 

Información: ESPN