28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Piden frenar actividades no esenciales durante 3 semanas en Querétaro

Redacción 2021-01-27 - 09:29:59

En sólo ocho días ocurrieron en Querétaro más contagios que los registrados durante todo junio y julio del año pasado.

En sólo ocho días ocurrieron en Querétaro más contagios que los registrados durante todo junio y julio del año pasado, que sumaron 2 mil 903.

Frente a esta situación, la Vocería Organizacional del estado lanzó un llamado a frenar las actividades no esenciales durante las próximas tres semanas.

El vocero Rafael López González dio a conocer que del 16 al 23 de enero se registraron en el estado 3 mil 79 casos positivos de Covid-19 y que, de acuerdo con la plataforma Sisver, la ocupación hospitalaria se incrementó cinco puntos porcentuales, al pasar de 56.4% a 61.4% en una semana.

Expuso que del 16 al 23 de enero se contabilizaron 228 personas fallecidas, entre ellas dos jóvenes de 15 y 18 años, así como seis jóvenes más en el grupo de 20 a 29 años.

El vocero aseguró que un dato que cobra relevancia es el papel de los jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, entre quienes hay incremento de contagios.

Especificó que las personas de estas edades, junto con las del grupo de entre 10 y 19 años, concentran la mayoría de casos asintomáticos detectados.

Por lo anterior, invitó a las familias de los más jóvenes a que impongan un freno a las actividades no esenciales que éstos realizan fuera de casa.

“Te pedimos que, durante las siguientes tres semanas, dejes de darles permiso de salir a tus hijos menores, si no es absolutamente necesario”, solicitó.

Convocó a los propios jóvenes a cuidarse: “Comienza a asumir tu responsabilidad en este tiempo que te tocó vivir; ten valor, pon el ejemplo”.

Finalmente, llamó a seguir depositando en la organización la principal fuente de soluciones, mediante una instrucción puntual: “Te pedimos que metas freno tres semanas y ayudes a cambiar el escenario”.

Información: 24 Horas