28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Gobierno buscará tipificar como delito la venta de vacunas alteradas y falsificadas: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-01-27 - 10:30:08

Ricardo Velázquez mencionó que la medida no es solamente para quien lleve a cabo la conducta y la comete, sino para quien pretenda engañar a la gente con estos fines

"El gobierno del estado mandará una iniciativa al poder legislativo para que aplique una serie de reformas al Código Penal para tipificar como delito la criminal la conducta de engañar a la gente mediante la venta de vacunas alteradas, falsificadas y sustancias que tengan ese anuncio", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El Consejero Jurídico del gobierno poblano, Ricardo Velázquez, mencionó que la medida no es solamente para quien lleve a cabo la conducta y la comete, sino para quien pretenda engañar a la gente con estos fines: “no vamos a permitir que la gente se aproveche del Estado de vulnerabilidad”.

Velázquez aseveró que aquellos que cometan conductas relacionadas con ese punto, se les impondrá de 5 a 7 años de cárcel como sanción y aumenta a la mitad si lo hace un profesional de la salud, al que se le retirará su cédula profesional durante 10 años.

La iniciativa es una Reforma Código penal del Estado, donde el artículo 403, asegura que hay fraude genérico cuando se obtiene un lucro indebido y en el artículo 404 se aumenta una fracción en contra de la persona que venda, distribuya u ofrezca sustancias falsificadas y alteradas.

Se trata, dijo Ricardo Velázquez, de cuidar a la sociedad, además de protegerla para que no sea objeto de más daño de quienes ven la oportunidad de obtener ingresos de manera ilícita a través del engaño.

"La iniciativa que será presentada, es solamente para vacunas falsas y para los que se aprovechan en redes sociales, que intentan la venta de vacunas", finalizó Ricardo Velázquez.