25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Querétaro, más de 90 restaurantes se encuentran en peligro de quiebra

Redacción 2021-01-28 - 09:22:56

De acuerdo a Octavio Mata a tres meses de su regreso a la nueva normalidad se reporta una recuperación económica del sector restaurantero local.

A tres meses del regreso a las actividades esenciales, poco más de 90 restaurantes atraviesan una situación difícil que puede comprometer su permanecía en el mercado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dijo que luego de su regreso en el mes de junio pasado se ha detectado que alrededor de un 15% de los 600 establecimientos afiliados a este organismo “la están pasando un poquito mal”, ya que la recuperación ha sido limitada.

Informó que a estos negocios la delegación local de Canirac está apoyando a través de campañas de publicidad y difusión con la única intención de evitar el cierre de estos lugares como también la pérdida de empleos.

“Si hay algunos negocios que hemos detectado que la están pasando un poquito mal y los estamos ayudando con campañas de publicidad para que éstos negocios no tengan por qué cerrar. Si les está costando mucho trabajo, pero entre más unidos se apoye eso va salvar mucho el tema gastronómico de Querétaro “, aseguró.

Mencionó que con estas campañas de difusión se busca rescatar a éstos negocios que son lo mismo grandes que pequeños. Con estas estrategias que se tienen tanto a nivel nacional por parte de Canirac como a nivel estatal el propósito es que los comensales estén convencidos que se trata de espacios limpios y seguros.

Por lo pronto “estamos buscando apoyos tanto de publicidad como de difusión y que la gente los visite y no tengan que cerrar y perder los empleos”.

De acuerdo a Octavio Mata a tres meses de su regreso a la nueva normalidad se reporta una recuperación económica del sector restaurantero local de entre el 40 y 45%, así como un aforo promedio del 35 a 40%.

Información: Diario de Querétaro