23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Conoce el libro con las memorias de Maradona, Yo soy El Diego de la gente

Redacción 2021-01-28 - 19:33:04

La obra escrita por el mismo desvela los secretos de su vida

“Yo soy el Diego de la gente” es un libro autobiográfico lanzado en el año 2000 por la editorial Booket, escrito por el mismo Diego Armando Maradona en primera persona. En el expone la verdadera historia de su vida, desde su niñez en el barrio pobre de chabolas en Villa Fiorito, Argentina.

Dentro de esta obra de 376 páginas, Maradona narra como era su vida en su barrio, la convivencia con sus amigos, y las adversidades que tuvo que pasar por la extrema pobreza y escases, también revela que no sabia que posición en el campo quería desempeñar.

Al Diego, a mí, me sacaron de Villa Fiorito y me revolearon de una patada en el culo a París, a la Torre Eiffel. Yo tenía puesto el pantalón de siempre, el único, el que usaba en el invierno y en el verano, ese de corderoy. Allí caí y me pidieron, me exigieron, que dijera lo que tenía que decir, que actuara como tenía que actuar, que hiciera lo que ellos quisieran. Y yo hice. Yo... Yo hice lo que pude, creo que tan mal no me fue” revela un fragmento del libro.

Posterior a su muerte el 25 de noviembre del 2020, surgieron muchas dudas y especulaciones sobre su trayectoria como jugador tanto fuera como dentro de las canchas. Es por esto que traemos a la palestra esta obra, que en sus propias letras y pensamientos desvela el proceso de ser un niño en un contexto complicado, hasta ser uno de los mejores jugadores en la historia.

El libro describe momentos importantes en su vida como la derrota de Argentina en su propio Mundial en el 78, la caída ante España en el 82, pasando por su histórica actuación en la Copa del Mundo de México 86 e incluso desvela cuando lo expulsaron del Mundial de Estados Unidos 94 por su positivo a la efedrina.

El libro desnuda por completo la vida del astro argentino el cual se convirtió en leyenda del futbol mundial e incluso se fundó una religión para honrarlo, el libro desvela la vida llena de pasión y sentimientos que tuvo, pasando por el éxito, fracaso, lujos y su problema con las drogas.

El libro se puede adquirir en físico en diversas librerías.