25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Consultorios Simi detectan hasta ocho casos sospechosos de Covid al día

Redacción 2021-01-30 - 20:17:52

La toma gratuita de niveles de oxígeno ayuda en la detección, señaló un médico que agregó que en mayo pasado los casos sospechosos eran 5 al día. 

El programa gratuito de niveles de saturación de oxígeno desarrollado en consultorios Simi hasta el momento ha beneficiado a 900 personas tan sólo en la sede de la 16 de septiembre, en el Centro Histórico de Puebla capital. 

Pero en otros puntos existentes de las farmacias de la misma firma el índice supera las 100 mil consultas gratuitas. 

El segmento de personas interesadas en conocer sus niveles de oxigenación principalmente es de adultos. 

Adolfo Rosas Rodríguez, doctor del consultorio localizado en pleno corazón de la Angelópolis revela que el programa de medición gratuita de oxígeno comenzó en diciembre del virulento 2020. 

Explica que el novedoso sistema de consultas también se realiza en todas las consultas como una acción básica en medio de la pandemia del Covid-19.

La epidemia, advierte, ha cambiado los hábitos médicos de las personas. Ahora se cuidan más y desarrollan planes de cuidado personal, frecuentemente, para prevenir enfermedades. 

Entre esos cuidados voluntarios se encuentra básicamente el consultar sus niveles de oxígeno pulmonar para conocer si están sanos . 

Posibles casos 
La lectura del oxímetro puntualiza es reveladora porque muestra probables casos de infección de SARS-CoV2 en las personas que asisten a su toma gratuita. 

Rosas Rodríguez puntualiza que durante estos 60 días de este explosivo 2021 Covid-19 en su consultorio ha detectado unos ocho pacientes sospechosos diarios de ser portadores de SARS-CoV2. 

A los casos no confirmados de estar infectados, indica, se calma a los pacientes informando las acciones que deben realizar sin cae en histeria y nerviosismo. 

Subraya que los casos posibles de Covid-19 durante el año previo eran entre cinco y seis entre mayo y junio. 

Pero después de esos meses la índices comenzaron a disminuir. 

La actividad veloz con la que actúa la Covid en diciembre y en este enero 

El año pasado fue de mayo a junio aproximadamente entre 5 y 6, después bajaron entre uno a dos, después en diciembre a enero nuevamente  repuntaron los posibles casos hasta ocho diarios. 

Pero reitera que todos esos casos son probables porque no se pueden confirmar en el momento si no hasta conocer los resultados de las pruebas. 

Miedo natural 
El miedo es parte de la naturaleza del hombre pero Rosas Rodríguez lo encara con acciones sanitarias de lavado de manos, uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial. 

"Todos tenemos miedo (de infectarnos) pero con limpieza, lavado antes y después de casa consulta se sale adelante". 

Con información de Intolerancia Diario