Además, exigen que haya una verdadera descarga administrativa.
Dentro de las exigencias que mantienen con el gobierno federal, los profesores disidentes adscritos a la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado de Puebla, exigen abrogar la actual estructura jurídica en materia educativa y la ley General para el Sistema de carrera de los profesores, dijo su dirigente, Juan Durán Martínez.
Además, exigen que haya una verdadera descarga administrativa, a pesar que la autoridad educativa no quiere escuchar, “y el tema urgente de combatir la corrupción dentro de la SEP, ante la negativa de las autoridades poblanas de combatir todos esos temas”.
En el sistema educativo poblano, señaló, es urgente la desaparición de la Unidad para la Carrera del Maestro y de la Maestra (USICAMM), además de la reforma estatutaria legal.
Los profesores disidentes, exigen la desaparición de la USICAMM, porque desde su creación, ha demostrado que en un sistema aberrante y lesivo en contra de los trabajadores.
Exigen además, reformar los estatutos totales y sin pretextos, en lugar del reglamento de elecciones para las directivas sindicales y seccionales, propuestas por la dirección del SNTE.
Dentro de los grandes pendientes, recordó Juan Durán Martínez, destacan regularizar los miles de nombramientos que la autoridad educativa no han querido resolver.
Vin Diesel de Xochimilco es detenido por robo y asesinato
Cerca de 60 tiendas de Disney cerrarán en Norteamérica
Reporta pruebas de vacuna UAQ altos títulos de anticuerpos
Para exigir cese a hostigamiento en su contra, Vilchis Contreras inicia ayuno de 24 horas
Toma protesta de sus virtuales candidatos en las próximas elecciones PRD en Tlaxcala
Con cerveza, invitan en Israel a ciudadanos a vacunar contra Covid-19