26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

María de Jesús Chávez, alcaldesa de Tasquillo, falleció víctima de Covid-19

Redacción 2021-01-31 - 11:44:06

"Marichuy", como le llamaban sus simpatizantes a la alcaldesa de extracción priísta, asumió el cargo apenas el pasado 15 de diciembre

María de Jesús Chávez, presidenta municipal de Tasquillo, Hidalgo, murió a consecuencia de Covid-19 la tarde de este sábado. Es el segundo caso de edil fallecido en Hidalgo a causa de la pandemia de SARS-COV-2.

Se encontraba intubada desde hace varios días a causa de la enfermedad en el Hospital General de Pachuca.

"Marichuy", como le llamaban sus simpatizantes a la alcaldesa de extracción priísta, asumió el cargo apenas el pasado 15 de diciembre.

"Mucha fuerza y pronta resignación a familiares y amigos por la pérdida de la maestra y Presidenta Municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez. #QEPD", escribió en su cuenta de Facebook Erika Rodríguez, presidenta estatal del PRI en Hidalgo.

El pasado 25 de octubre, una semana después de haber logrado el triunfo en las urnas, falleció también Felipe Hernández, presidente municipal electo del municipio de San Agustín Tlaxiaca postulado también por el PRI.

Apenas el viernes, Juan Fidel Martínez Cordero, ex secretario de Seguridad publica de Zimapán -municipio conurbado de Tasquillo y quien había asumido el cargo el 4 de octubre- murió también a causa de la pandemia.