25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registra casos de Coronavirus la Junta Local del INE en Tlaxcala

Redacción 2021-02-01 - 09:43:28

Este operativo se comenzó a implementar a raíz de la detección de varios casos de Coronavirus en personal del INE Tlaxcala.

El personal de la Junta Local Ejecutiva del INE y la Secretaría de Salud (Sesa) aplican un programa de detección de Covid-19 mediante la realización de pruebas a todos los trabajadores. Desde el pasado 28 de enero en el Distrito 02 realizaron el operativo y este martes 2 de febrero estarán aplicando las pruebas en el Distrito 03, con la finalidad de prevenir contagios entre el personal, tanto en módulos como en oficinas.

Este operativo se comenzó a implementar a raíz de la detección de varios casos de Coronavirus en personal del INE Tlaxcala e, incluso, el fallecimiento de uno de sus integrantes.

En reunión entablada por vía internet los integrantes del consejo señalaron que los contagios proliferan, principalmente, en módulos de atención ciudadana así como en los primeros días del mes de enero se presentó el fallecimiento de un empleado del área de sistemas de la Junta Local Ejecutiva, por lo que se aislaron de inmediato a los compañeros que tuvieron contacto y que salieron positivos en la pruebas Covid-19, además, se giraron las instrucciones correspondientes para ser atendidos de inmediato para evitar propagar el virus.

Por el momento no se han proporcionado datos oficiales de cuántos son los contagiados en los módulos del INE, pues continuarán las pruebas hacia personal en el Distrito 03 durante esta semana y en próximos días los datos recabados se mandarán al Consejo Local.

En la sesión, la consejera Edith Salazar mencionó la importancia de prevenir estos casos y contemplar que se hagan detecciones oportunas, tanto al personal del INE como a los contratados para la supervisión electoral.

A su vez, Jesús Lule Ortega, consejero presidente, dijo que las pruebas no son aplicadas por el INE, sino por gestiones ante la Secretaría de Salud por lo que en el momento oportuno se realizará la gestión a la Sesa para efectuar estos chequeos.

De igual forma, dijo que a los capacitadores electorales se les otorgará un kit con insumos contra el Coronavirus que contiene gel antibacterial, careta y cubrebocas, así como adicionalmente se buscará tengan un seguro médico asignado.

En caso de presentarse un contagio mayor se resguardará al personal, a fin de iniciar tratamiento y el INE cubrirá la plaza, finalizó el consejero presidente.

Información: Intolerancia Diario