26/Febrero/2021 P A CDMX: 26° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Internet

Francisco Vera el niño de 11 años reconocido por la ONU

Redacción 2021-02-01 - 18:05:30

El niño colombiano Francisco Vera, fundó un grupo ecologista a los nueve años. 

Vera es reconocido en Colombia por organizar campañas del medio ambiente y defensa de los derechos humanos desde los nueve años edad.

Por estas acciones la ONU entregó una carta a mano al infante reconociendo su labor como activista medioambiental en su país.

A pesar de esto Francisco ha recibido amenazas de muerte; el pasado 15 de enero recibió una amenaza de muerte a través de una cuenta anónima en Twitter tras publicar un video en redes sociales exigiendo al gobierno a mejorar la calidad de internet para que los niños pudieran tomar sus clases durante esta pandemia.

La ONU afirma en su carta a Francisco que el mundo necesita más jóvenes con su "pasión por proteger el planeta".

En una carta firmada por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la organización agradece a Francisco su activismo y proclama que el mundo necesita más jóvenes con su "pasión por proteger el planeta".

"También estamos de acuerdo contigo en que es necesario mejorar la conectividad a internet para los niños y niñas de todo el mundo", añade la carta.

El pequeño inició su carrera como activista a los seis años de edad al asistir con su familia a protestas de corridas de toros, y eso fue indispensable para enamorarse de el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

El activista fundó el grupo Guardianes de la vida en 2019 en Villeta, junto con seis de sus amigos cuando empezaron a marchar por las calles de Colombia. Al momento el grupo cuenta con 200 miembros de 11 provincias e integrantes de Argentina y México.

Información de: BBC