05/Marzo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Internet

Desde Montana hasta Brady, conoce el TOP 1O de los Quartebacks más importantes de la NFL

Redacción 2021-02-02 - 00:24:39

El Super Bowl LV se disputará el próximo 7 de febrero de 2021, en donde se enfretarán los de Bucaneros de Tampa Bay vs Kansas City.

Este fin de semana se enfrentarán los dos mejores Quarterbacks de la temporada, un duelo directo entre Tom Brady y Patrick Mahomes, entre ambos juntan 7 anillos de Super Bowl. 

Pero si te preguntas quienes son los mejores, te dejamos la lista de los 10 mejores Quarterbacks de la historia de la NFL, así como sus récords y trayectoria.

  1. Joe Montana

El primero en la lista es el legendario Joe Montana, exQuarterback nacido en 1956 en Pensilvania, Estados Unidos; la mayor parte de su carrera la jugó con los 49ers de San Francisco y se retiró en 1994 tras dos temporadas con Kansas City.

El exatleta ganó cuatro Super Bowls con San Francisco y fue reconocido como mejor jugador en tres ocasiones, además de ser considerado como jugador más valioso de la liga.

Además, obtuvo tres inclusiones al All-pro, premio que se otorga al mejor jugador en su posición en alguna temporada y ocho elecciones para el Pro Bowl.

Montana se convirtió en el segundo mariscal de campo con cuatro anillos de Super Bowl al igual que Terry Bradshaw. 

2.- Dan Marino

En el segundo puesto se encuentra Dan Marino, nacido en 1961 en Pittsburgh, Estados Unidos.

Es miembro del salón de la Fama y jugó para los Delfines de Miami en la NFL, el exjugador solo llegó a un Super Bowl en 1985 que perdió contra los 49ers de San Francisco; a pesar de esto acumula varios récords.

El exjugador acumuló 20 récords a lo largo de su carrera, 4 récords fueron empatados y 8 ya fueron superados.

Participó en 242 partidos, 240 como titular, lanzó 252 intercepciones en su carrera, además de ser el primer Quarterback de la NFL en pasar para 5,000 yardas en una temporada.

3.-Tom Brady

En el tercer lugar está Tom Brady nacido en California, Estados Unidos, actualmente juega para los Bucaneros de Tampa Bay. El jugador inició su carrera profesional en el año 2000 con Los Patriotas. El mariscal de campo tiene una lista de récords a lo largo de su carrera como:

- Mayor cantidad de temporadas como mariscal de campo titular de un equipo: 19

- Mayor cantidad de temporadas liderando la liga en pases para touchdowns: 4 (empatado)

- Mayor cantidad de juegos ganados por un quarterback: 219

- Mayor cantidad de juegos con 2 o más pases de touchdown: 173

- Mayor cantidad de touchdowns lanzados a diferentes receptores: 77

- Mayor cantidad de victorias en casa de un quarterback: 121

- Mayor cantidad de victorias en el camino de un quarterback: 98

- Mejor relación TD-INT en una temporada: 28: 2

- Mayor cantidad de yardas aéreas con una franquicia: 74,571

- Mayor cantidad de touchdowns con una franquicia: 541

- Mayor cantidad de selecciones de Pro Bowl: 14 (empatado)

- Es el único mariscal de campo en la historia de la NFL que tiene tres juegos consecutivos con más de 300 yardas aéreas, 3+ pases de touchdown y 0 intercepciones.

El mariscal de campo más viejo en liderar la NFL en yardas aéreas: 40 años.

4.- Peyton Manning

El cuarto puesto es del histórico Peyton Manning, nacido en New Orleans, Estados Unidos, en el año de 1976. El mariscal de campo posee el mayor número de premios MVP siendo cinco veces nombrado. El exjugador estuvo con los conjuntos de Indianapolis de y Denver Broncos.

En 2013 se convirtió en el sexto jugador de la NFL en lanzar siete pases de touchdown en un partido, igualando a Joe Kapp.

En 2014 se convirtió en el líder histórico de Touchdowns.

  5.-Aaron Rodgers

En quinto puesto está Aaron Rodgers, el nacido en California se encuentra con el equipo de Green Bay, equipo por el cual fue fichado en el año 2005. El mariscal tardó tres años desde su llegada al conjunto en conseguir su titularidad, y fue cinco años después de su debut que consiguieron ser campeones de la NFL después de 13 años de no conseguirlo, y justo en ese año fue elegido como mejor jugador del partido.

Su primer MVP fue conseguido en 2012 y en el 2014 consiguió el segundo.

  6.-John Elway

John Elway es el sexto en la lista, es originario de Washington. Es el único Quarterback que ha participado en cinco Super Bowls, superado por Tom Brady con nueve. En 1997 y 1998 fue ganador del MVP.

En la lista del 2010 de la NLF, mostrando a los mejores jugadores, fue seleccionado como el octavo mejor en todos los tiempos. 

7.-Otto Graham

Otto fue un jugador de Cleveland Browns, nació en Wuaukegan, Estados Unidos. Es considerado como uno de los mejores jugadores de su época, con él los Browns llegaron a todos los juegos de campeonato de 1946 y 1955, obteniendo siete de ellos.

Consiguió premios y récords a lo largo de su carrera en la NFL, algunos de los más destacables:

- Jugador más valioso en 1951, 1953 y 1955.

-  2 veces líder en Yardas aéreas en la NFL 1952 y 1953.

- All-pro del primer equipo en: 1951, 1954 y 1955.

-Líder de pases de Touchdown en la NFL 1952

El ex mariscal falleció a los 82 años de edad el 17 de diciembre del año 2003 y hasta la fecha es recordado como uno de los más importantes Quarterbacks de la historia.

  8.- Johnny Unitas 

Originario de Pensilvania, Estados Unidos, nació en 1933. Jugó en la NFL para los equipos de Steelers, Baltimore y la mayor parte de su carrera en San Diego Chargers por 19 años. Fue nombrado mejor jugador más valioso en los años 1959,1964 y 1967.

Por 52 años, tuvo el récord de más juegos consecutivos con un pase de touchdown (entre 1956-1960). Su marca de pases de touchdown en 47 partidos consecutivos impuesta entre 1956 y 1960 permaneció sin ser superada hasta la temporada 2012 por Drew Brees.

Unitas fue el prototipo de una era moderna de quarterback con un pase fuerte de juego, carisma y amplia popularidad. Es considerado en la NFL, como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte de todos los tiempos.

9.-Samuel Adrián Baugh

El exjugador de americano nació en Texas, Estados Unidos, en 1914 y murió a la dad de 94 años. Durante su estancia en Texas Tech, fue seleccionado en dos ocasiones como All-American.. Después jugó en la NFL para los Redskins. Fue seleccionado para ser miembro del Salón de la Fama en 1963. Fue uno de los jugadores más versátiles de la historia de la NFL, al lograr récords en las posiciones de quarterback, defensive back y punter. 

Es recordado como uno de los mejores jugadores y sobre todo un gran ser humano, entre una de sus anécdotas está es de las más destacadas:

"No sabía cuanto ganaban los jugadores profesionales, pero pensé que ganaban $8,000 dólares. Después me sentí como un ladrón al enterarme cuanto ganabdan, mencionó el quarterback  Adrián Baugh. 

10.- Brett Favre

El último gran Quarterback de esta lista es Brett Favre nacido en Misisipi, Estados Unidos en el año de 1969.

Su carrera inició con Atlanta y un año después fue transferido con los Empacadores de Green Bay, equipo con el que obtuvo el Super Bowl XXXI, un año después fue fichado por los Vikingos.

En 2016 fue introducido al Salón de la Fama por conseguir récords como el mejor Quarterback.

Desde que se nombró a Favre como el QB estelar de los Green Bay Packers ante los Steleers el 27 de septiembre de 1992, nunca se perdió un juego. La racha terminó por lesión en el hombro derecho el 13 de diciembre de 2010 frente a los Gigantes  con marca de 297 juegos iniciados ininterrumpidamente (321 incluyendo juegos de postemporada).

Es considerado como uno de los cinco mariscales de campo que han comenzado más de 100 partidos consecutivos en la historia de la NFL. Durante su carrera, Brett no pudo terminar el juego en siete ocasiones debido a alguna lesión desde que asumió el control de los Packers como mariscal de campo en 1992.