25/Febrero/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reabren locales en mercado Benito Juárez en Toluca

Redacción 2021-02-02 - 09:19:33

Germán Reza informó que se pudo abrir considerando todas las medidas sanitarias que obliga la autoridad sanitaria del estado.

Tras casi 10 meses de permanecer cerrardos, este lunes reabrieron los locales de la nave de secos del mercado Benito Juárez de la zona Terminal de Toluca.

Germán Reza, locatario y ex integrante de la mesa directiva, informó que se pudo abrir considerando todas las medidas sanitarias que obliga la autoridad sanitaria del estado.

"Estamos en la apertura de la nave de secos, con más medidas sanitarias y solo con el 20% de afluencia", comentó el comerciante.

Destacó que son 328 locales los que fueron reabiertos y que son básicamente de zapatos, ropa, lencería, plástico y otros productos no considerados como básicos durante la pandemia.

Señaló que durante estos meses de cierre se perdió todo el capital económico que tenían los locatarios.

Asimismo, el comercio informal aprovechó para ganar clientes en la zona, lo cual también afectó la productividad y afluencia del mercado.

Este lunes se realizaron actividades de limpieza en todos los pasillos de la nave de secos y se colocaron los filtros sanitarios para la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial para los clientes.

Reza informó que esperan recuperar parte de las ganancias en los próximos meses, pues un nuevo cierre no lo aportarían los locales.

Otros mercados de Toluca también reabrieron sus zonas de productos no esenciales bajo los lineamientos que impuso la autoridad sanitaria.

El viernes el mercado de Palmillas también abrirá sus puertas, luego de mantenerse también dos meses cerrado.

Al igual que el mercado de ganado de San Bernabé, el cual ya pudo abrir este lunes.

Información: El Sol de Toluca