25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla no dejará de atender un solo paciente de Covid-19: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-02-02 - 10:52:30

El mandatario afirmó que están preparados para extender el servicio en el momento que sea necesario.

"En el estado existe disponibilidad de espacios para pacientes que acudan a los hospitales par la atención del Coronavirus", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Ante eso, el mandatario afirmó que están preparados para extender el servicio en el momento que tocara tope hacia arriba de la capacidad instalada hoy: “en ese momento tenemos forma de ampliarnos”.

Por eso, el ejecutivo aseveró que no habrá ningún poblano que deje de recibir asistencia médica; negó que haya un solo hospital saturado: “les pido no hacer de la información del Covid-19 una nota amarilla, roja o atractiva para llamar las primera planas”.

Durante la misma conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, mencionó que el porcentaje de ocupación de servicios de salud total y privados para la zona conurbada es del 74 por ciento.

De manera individual, dijo que el Hospital General de Cholula tiene un 89 por ciento de ocupación; el de Huejotzingo un 69 por ciento; el del Norte un 82 por ciento.

El IMSS de La Margarita se encuentra a un 90 por ciento de su ocupación; el ISSSTE a un 90 por ciento y el ISSSTEP a un 89 por ciento, finalizó Martínez García.