30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pone en marcha Gobierno de Morelos el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19

Redacción 2021-02-03 - 09:33:47

Se exhorta a la ciudadanía a continuar portando el Escudo de la Salud

Dentro de las acciones para combatir al coronavirus, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en marcha el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, el cual abarca del 01 al 28 de febrero de 2021, en un trabajo coordinado con autoridades federales y municipales.

Lo anterior, forma parte de las estrategias definidas desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 (Morelos) y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico, que actualmente se encuentra en color rojo para la entidad.

Al respecto, se fortalecerán los recorridos por las principales calles y avenidas de los 36 municipios, sobre todo, en aquellos que registran un alto índice de casos de SARS-CoV-2.

Mediante acciones de perifoneo, se informará a la ciudadanía que la mejor manera de evitar el contagio de COVID es atendiendo las medidas sanitarias contempladas en el Escudo de la Salud.

En este sentido, es fundamental la utilización correcta del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra y, cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable en caso de toser o estornudar.

Durante los recorridos, también se llevarán a cabo visitas a plazas comerciales, mercados, tianguis y aquellos lugares que registren aglomeraciones como las explanadas municipales; además, se instalarán filtros sanitarios.

Las autoridades reforzarán el llamado a la población para quedarse en casa y sólo salir si es verdaderamente necesario, sobre todo las personas de la tercera edad.

Asimismo, harán énfasis en que sólo actuando con corresponsabilidad Morelos saldrá adelante ante la contingencia sanitaria que, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en la entidad se han registrado 18,941 casos de coronavirus y 1,987 defunciones.