25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lorena Cuéllar asegura que quien traiciona a Morena, traiciona a AMLO

Redacción 2021-02-03 - 09:51:00

Lorena Cuéllar resaltó que la pandemia por Covid-19 ha sido uno de los retos más dolorosos que ha tenido que enfrentar.

Durante entrevista exclusiva con Intolerancia Tlaxcala, la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, Lorena Cuéllar Cisneros, habló sobre sus retos tanto personales como políticos, avances y acciones de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”. Asimismo, compartió su experiencia en la política y opiniones en cuanto a la violencia de género y la trata de personas en el estado.

¿Cuáles han sido los retos de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” desde tu nombramiento como aspirante a la gubernatura, ante los próximos comicios, teniendo en cuenta la diversidad ideológica de los partidos que la conforman?

Bueno, primero uno de los retos fue buscar el consenso, la unidad de los compañeros de Morena. Creo que esa es una parte fundamental en donde tenía el compromiso de buscar a los compañeros de Morena, los fundadores y simpatizantes, para ir conjuntado todo ese esfuerzo en un solo equipo, en un solo camino para trabajar en esta alianza “Juntos Haremos Historia”. Afortunadamente, hemos tenido una respuesta muy favorable; ayer tuvimos una reunión también muy importante con los equipos y vamos bastante bien, vamos a dar una segunda vuelta en todos los distritos; bastante consolidados y comprometidos para defender la Cuarta Transformación.

Lorena Cuéllar, resaltó que la pandemia por Covid-19 ha sido uno de los retos más dolorosos que ha tenido que enfrentar, pues le ha cambiado la vida ante los casos de personas que se encuentran afectadas por Coronavirus, desde la realización de pruebas hasta la búsqueda de tanques de oxígeno.

Señaló que trata de apoyar a los tlaxcaltecas en esta pandemia, sin embargo, en ocasiones se siente imponente ante la falta y desabasto de estos suministros, igualmente, seguirá cuidándose y trabajando con ayuda de la tecnología para evitar algún contagio.

Las traiciones

¿Qué opinión tienes cuando se ha señalado que algunos integrantes de Morena han buscado otros intereses políticos e, incluso, se le ve en fotografías apoyando aspirantes de otros partidos?

Yo creo que es una traición a nuestro presidente, porque quien traiciona a Morena traiciona al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y, finalmente, pues no tuvo los principios y valores de continuar con esta Cuarta Transformación.

La candidata morenista mencionó que en el partido se requieren ciudadanos rectos en las decisiones y con compromiso, por ello, consideró que pese a la traición de algunos integrantes, Morena se encuentra muy bien posicionado en la ciudadanía y con sus acciones la población seguirá confiando en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Asimismo, adelantó que una vez que resulten designados los candidatos a los diferentes cargos de elección popular entablará un diálogo con ellos para buscar la unidad y madurez política dentro de Morena, tanto para quienes sean nombrados como los ausentes. En el caso de no ser electos se buscará integrarlos en las planillas como regidores, síndicos o presidentes de comunidad.

Información: Intolerancia Diario