26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Internet

AMLO hace estrategia de fomentar la lectura

Redacción 2021-02-03 - 17:49:18

El presidente presentó la Estrategia Nacional de Lectura para formar el hábito de leer

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito Sinaloa, para ayudar a que más mexicanos lean.

Esta estrategia tiene como algunos puntos principales, formar el hábito de leer en las escuelas y que los libros tengan un precio más barato y se encuentren al alcance de todos para que sea más fácil su consumo.

A pesar de hacer énfasis en la importancia de leer, el mandatario aseguró que es vital cubrir otras necesidades como las de comer y tener acceso a la salud: “Lo primero es que tengamos donde vivir, cómo vestirnos, primero lo material”, aseguró López Obrador. Sin embargo, no le resto importancia a la parte familiar y la importancia de los valores en la educación.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, estuvo presente en dicho evento asegurando que su gobierno está trabajando en iniciativas materiales y del alma.

Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México aseguró que la estrategia está organizada con tres factores. El primero, generar en la adolescencia e infancia la compresión lectora en los textos escolares, desde el análisis de ideas hasta llevarlas a cabo.

El segundo punto, que los libros se puedan obtener de manera más rápida y barata; que las bibliotecas se dejen de asociar con lo aburrido y tedioso.

Y la tercera, es que diferentes espacios como cafés, parques y otros espacios sean para que las personas lean y cada vez sea una realidad en México, esa también mencionó, es una meta a futuro.

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, gerente editorial del Fondo de Cultura Económica aseguró que esta estrategia de lectura busca hacer de México una “República de lectores”. Para regalar y vender libros baratos y forzar a que la industria editorial baje sus precios.

En dicho evento también estuvo presente Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y periodista, además de ser esposa de AMLO, declaró que la lectura nos lleva a ser mejores personas. “Lean, lean todo lo que puedan”, aseguró Beatriz.

IInformación de: El Economista