23/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Buscan México y E.U. impulsar arte y cultura

Redacción 2021-02-03 - 20:30:01

Las conferencias serán para conmemoraciones históricas de México en 2021

El Instituto Cultural Mexicano (MCI), firmó este miércoles un convenio de colaboración con El Colegio Nacional (COLNAL), para poder impulsar a través de conferencias y actividades académicas, la cultura, la historia, ciencia, filosofía, letras y artes, durante todo el 2021.

La firma del acuerdo estuvo al mando de la Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y por el presidente en turno de El Colegio Nacional, el ministro en retiro José Ramón Cossío, por otro lado, también fueron tomadas en cuenta Ix-Nic Iruegas, Directora Ejecutiva del MCI y Teresa Vicencio Álvarez, Secretaria Administradora de El Colegio Nacional.

Esta contribución se realizará para las Conmemoraciones Históricas de 2021 que se avecinan en México, empezando por los 500 años de la Caída de Tenochtitlan, en 1521, los 200 años de la Consumación de la Independencia, en 1821, las Conmemoraciones de 1921 relacionadas con el inicio del periodo postrevolucionario, terminando con el primer centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública.

Las conferencias, que serán realizadas durante el 2021, se realizarán de manera bilingüe con traducción simultánea, las plataformas digitales de ambas instituciones serán las encargadas de difundir dichas conferencias.

“se plantea contribuir desde una perspectiva binacional, multidisciplinaria y transversal, a la reflexión de aquellos aspectos que nos permiten entender los lazos de interdependencia entre la historia de México y la de los Estados Unidos”, destacó el Colegio Nacional.

Aprovechando la ceremonia virtual, se rindió homenaje a la memoria del Dr. Héctor Fix Zamudio, miembro de El Colegio Nacional, quien perdió la vida la semana pasada.

 

Información: Excelsior