25/Febrero/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rehabilita Ceagua canal principal Tenango en Ayala

Redacción 2021-02-04 - 09:51:17

Serán beneficiadas 256 familias y 384 hectáreas de cultivo de manera directa e  indirectamente a cinco mil usuarios y dos mil 600 hectáreas

Con la finalidad de que el campo de Morelos cuente con mejor acceso al agua para el riego de parcelas, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició los trabajos de rehabilitación del Canal Principal Tenango en el municipio de Ayala.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que estos trabajos son de gran importancia, toda vez que dicho canal es una de las arterias principales en el estado para brindar el vital líquido a los campos de la zona oriente.

Asimismo, indicó que la obra beneficiará de manera directa a 256 familias y 384 hectáreas, mientras que indirectamente se favorecerán a cinco mil usuarios y dos mil 600 hectáreas, las cuales podrán continuar con el cultivo de sus tierras.

En este sentido, Moisés Agosto detalló que los trabajos consistirán en la rehabilitación con concreto de dos mil 500 metros de canal, así como la construcción de 3 puentes vehiculares, 7 pasos superiores y 4 entradas al canal, así como la limpia del terreno, trazo, nivelación, entre otros.

“Con esta obra refrendamos el compromiso de la Ceagua de seguir construyendo obras y acciones que mejoren la producción del campo con mayor acceso al agua”, finalizó el funcionario.