28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cuando las condiciones de salud e higiene lo permita, se tendrá fiesta brava en Puebla: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-02-04 - 10:26:28

El mandatario estatal aseguró que no solamente puede haber en la ciudad de Puebla, sino también en municipios conurbados.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que cuando existan condiciones de salud e higiene en el estado, se podrá realizar corridas de toros: "cuando las aglomeraciones en la zona metropolitana de Puebla y  no sean riesgosas para la salud, habrá fiesta brava".

El mandatario estatal aseguró que no solamente puede haber en la ciudad de Puebla, sino también en municipios conurbados como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota.

Aseveró que la fiesta brava es un gusto, una afición cultural, de mucha tradición y profundidad en el pueblo de México, y en algunas zonas mucho más.

Y ante la propuesta que el ayuntamiento de Puebla llevará a cabildo para cancelar las corridas de toros, Barbosa Huerta, pidió no hacer caso a la señora –Claudia Rivera Vivanco-, ante está en campaña.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que los derechos y las libertades no deben tener más límite que el derecho de las personas: "no se debe afectar el derecho de otras personas. Están los gustos por actividades y deportivas”.

Recordó que en Puebla hay varias ganaderías de toros y las autoridad debe permitir la libertad para que cada persona elija sus aficiones, sus gustos, mientras no afecte a la sociedad.