29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce los escándalos que han sacudido a la NFL

Redacción 2021-02-04 - 17:55:56

El deporte de contacto preferido por los estadounidenses cuenta con diferentes escándalos por parte de sus jugadores

El próximo domingo se jugará el Super Bowl LV, el evento deportivo más importante de la NFL, en donde se enfrentarán Tampa Bay y Kansas City para llevarse el trofeo Vince Lombardi.

 

El deporte de contacto preferido por los estadounidenses cuenta con diferentes escándalos por parte de sus jugadores, y es por ello que te daremos un recorrido por los más sonados.

 

Diagnósticos de CTE

 

El deporte de contacto ha hecho que docenas de ex jugadores de la NFL fueran diagnosticados con CTE, una enfermedad neurodegenerativa relacionada a la demencia, la pérdida de memoria y la depresión.

 

La enfermedad, de acuerdo a los investigadores, es detonada por golpes repetidos en la cabeza y son parte del deterioro mental de algunos jugadores.

 

Algunos que presentaron síntomas de la enfermedad cometieron asesinatos, suicidios o actos de violencia, es por ello que la película titulada “Detrás de la verdad” se realizó con el fin de darle la importancia a la enfermedad que descubrió el neuropatólogo, Bennet Omalu.

 

Tom Brady y el “Deflagate”

El quarterback, entonces estrella de los New England Patriots, era acusado de una posible trampa con balones inflados por debajo de la medida oficial en la final de la conferencia americana de 2015. Las investigaciones arrojaron un total de 11 de los 12 balones del juego entre los Pats y los Colts estaban alterados.

 

“Una decepción importante y terrible” menciono el agente representante legal de Brady después de las acusaciones y negando los hechos.

 

Brady termino cumpliendo una suspensión impuesta por un tribunal federal de apelaciones, por el caso que se nombró “Deflagate”, esto le costó la suspensión de cuatro partidos impuesta por la propia NFL.

 

 

 

 

Michael Vick y las Peleas de perros

Michael Vick era uno de los quarterback más prometedores de la NFL, gracias a su brazo poderoso, pero su carrera se terminó cuando salió a la luz su complicidad en una red de peleas de perros.

 

Al comprobarse su culpabilidad, se le sentenció a casi dos años de prisión y fue suspendido sin pago por la NFL.

 

Años después regreso al emparrillado y actualmente es presentador y analista de televisión.

 

Robert Rozier y “The Brotherhood”.

Robert Rozier era ala defensiva los St. Louis Cadinals, ingresando a la NFL en 1979.

 

El exfutbolista a principios de los 80’s ingreso a un culto y admitió haber matado a siete personas como parte de las prácticas de la secta “The Brotherhood”.

 

En 1986 fue arrestado y condenado a 22 años de prisión a cambio de testificar en contra del culto. Fue liberado al cumplir 10 años, aunque para 1999 fue arrestado de nuevo por girar cheques sin fondos, su condena como criminal reincidente sería de 25 años más.

 

OJ Simpson

El excorredor de los Bills y actor de Hollywood, OJ Simpson fue acusado de asesinar a su exesposa y de la amante de ésta.

 

Tras el juicio se declaró inocente, aunque, tiempo después ingresó a la cárcel por el delito de robo.

 

En 2006 OJ Simpson hizo una entrevista con un canal de TV donde confesó el crimen como si él lo hubiera cometido, dicha entrevista no salió al aire, hasta que se filtró en 2018.

 

Legalmente no mato a nadie.

 

Darryl Henley y el tráfico de drogas

Darryl  Henley jugó cinco temporadas en la NFL como esquinero, fue reclutado por Los Ángeles Rams en 1989.

 

Darryl fue sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de cocaína, a esto, se le sumaron 21 años adicionales de condena por ser declarado culpable por conspiración para cometer asesinato, pues intento intentó matar al juez y un testigo de su caso, contratando un asesino a sueldo.

 

Rae Carruth y el feminicidio de mujer embarazada

El receptor de los Carolina Panthers, Rae Carruth, atropelló a su novia, Cherica Adams, la cual, en esos momentos se encontraba embarazada, después de ser arrollada por su pareja, un segundo vehículo la embistió y posteriormente recibió cuatro disparos.

 

Cherica Adam murió, y aunque pudieron rescatar la vida del bebé, este quedó con daño cerebral por nacer prematuro. Carruth fue sentenciado en 1999 a 19 años de prisión por el asesinato de su esposa.

 

Aaron Hernández

El exjugador de New England Patriots, Aaron Heernández, fue encarcelado por el asesinato de su cuñado y ex jugador de fútbol americano amateur, Odin Lloyd.

 

Hernández fue sentenciado a cadena perpetua, y el 19 de abril del 2017, se ahorcó dentro de la prisión.

 

La autopsia demostró que padecía de Encefalopatía traumática crónica, (CTE), enfermedad que comparten deportistas del futbol americano por fuertes golpes en la cabeza.

 

Jovan Belcher, asesinato y suicidio

El ex apoyador de los Kansas City Chiefs, Jovan Belcher de entonces 25 años de edad, asesinó a tiros a su novia Kasandra Perkins, madre de su hija de entonces 3 meses de edad.

 

Belcher después se dirigió a las instalaciones de entrenamiento de los Chiefs, donde se disparó frente a oficiales del equipo en el estacionamiento, el 1 de diciembre del 2012.

 

De acuerdo con el neuropatólogo el cuerpo mostró señales de daño cerebral similar al que se ha encontrado en otros jugadores fallecidos de la NFL, este caso de asesinato-suicidio despertó el debate sobre los atletas y las armas, así mismo para incrementar la seguridad de los cascos en los jugadores.