29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncian presuntos sacrificios animales en Nezahualcóyotl

Redacción 2021-02-05 - 09:57:19

La organización de protección animal La Camada Nitin Neza atendió el reporte de una familia que ingresaba perros a una vivienda.

Vecinos de la colonia La Perla en Nezahualcóyotl denunciaron presuntos sacrificios animales al interior de una vivienda, al advertir pieles tendidas al Sol.

La organización de protección animal La Camada Nitin Neza atendió el reporte de una familia que ingresaba perros, gallinas, entre otros animales, a una vivienda.

La denuncia señalaba que durante la noche se escuchaban aullidos y lamentos de animales, así como tamborazos, producto de presuntos rituales.

“Les extraen la grasa y la dejan en vasijas, se desconoce el motivo pero hay imágenes de perritos que parecen torturados”, indicó la organización animal.

La Camada Nitin Neza recurrió a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para investigar el caso.

Una brigada de la Propaem y elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl acudieron al inmueble y certificaron la existencia de pieles animales tendidas al Sol desde la azotea de casas aledañas.

Tras varios minutos de tocar en la vivienda sus habitantes les permitieron la entrada y se encontraron pieles, plumas y cuchillos, pero no los cadáveres de los animales.

El DIF también acudió al sitio debido a la presencia de un adulto mayor, cuya integridad tuvo que ser verificada.

Aunque el tema de bienestar animal fue atendido por Propaem, la investigación fue turnada a las autoridades correspondientes para deslindar las responsabilidades que resulten.

Información: López-Dóriga