24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Diputados de Tlaxcala no ratifican a magistrados del TSJE

Redacción 2021-02-05 - 10:21:01

Cordero Martínez se consideró por mayoría de votos su no ratificación y el otorgamiento de un haber de retiro por un término improrrogable de seis años.

Diputados del Congreso del Estado determinaron por mayoría de votos no ratificar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez y Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez. De acuerdo con la decisión, se explicó que ambos integrantes del Poder Judicial cumplieron un periodo de ratificación, es decir, fungieron 12 años en el cargo.

En primera instancia, sobre la magistrada Elsa Cordero Martínez se consideró por mayoría de votos su no ratificación y el otorgamiento de un haber de retiro por un término improrrogable de seis años.

Lo anterior a partir de los parámetros como el salario, bonos, aguinaldo, servicio médico integral y prestaciones

Asimismo, en cuanto el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez, los diputados decidieron acerca de su búsqueda de ratificación, en tanto, pretendía hacer valer la “inamovilidad judicial”.

Por mayoría de votos determinaron la no ratificación en el cargo, al considerar que la “inamovilidad en el cargo” no se puede entender como una permanencia vitalicia.

El Congreso se reservó pronunciarse en lo que corresponde a su haber de retiro, debido a que ésta se debe de analizar previa solicitud del magistrado, quien el próximo 3 de marzo ya cumple 12 años en el cargo.

Información: Intolerancia Diario