05/Marzo/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Tlaxcala, proponen disminuir edad para considerar adultos mayores

Redacción 2021-02-06 - 09:22:31

Montiel Cerón propuso reformar la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tlaxcala.

Con el objetivo de garantizar a las personas adultas mayores acceder a distintos derechos y beneficios, la diputada Lourdes Montiel Cerón propuso reformar la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tlaxcala, a fin de disminuir a 60 años la edad para que puedan ser consideradas dentro de ese grupo poblacional.

Durante sesión electrónica, la legisladora indicó que su iniciativa también tiene como finalidad armonizar la norma local con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y con documentos internacionales, en los que se establece que los adultos mayores son los que cuentan con más de 60 años de edad.

Lo anterior, debido a que el ordenamiento local establece que serán consideradas adultos mayores cuando tengan más de 65 años y residencia por lo menos de 5 años en el estado de Tlaxcala.

Por lo anterior, la congresista busca brindar la protección más amplia a los adultos mayores, quienes tienen derecho a vivir una vida plena, con salud, tranquilidad y dignidad, y también que puedan acceder a los beneficios de carácter federal, estatal o municipal a los que por su condición y características especiales pueden ser favorecidos.

Además de disminuir a 60 años la edad para considerar que una persona es adulto mayor, Montiel Cerón propuso suprimir el requisito de tener la residencia mínima en el estado de 5 años como segundo supuesto para ser considerado adulto mayor.

Información: Intolerancia Diario