25/Febrero/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Destinará Ecatepec más de 100 mdp para adquirir 350 mil vacunas contra coronavirus

Redacción 2021-02-06 - 09:30:55

Vilchis Contreras explicó que se contemplan diversos apoyos a la población para enfrentar la pandemia.

En Ecatepec, donde suman 24 mil 469 casos COVID acumulados, se destinarán 150 millones de pesos para adquirir alrededor de 350 mil vacunas contra el virus.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras al promulgar el bando municipal explicó que debido a que Ecatepec ocupa el primer lugar en contagios en el Estado de México se contemplan diversos apoyos a la población para enfrentar la pandemia, como la instalación de un tercer Centro de Apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que presta, intercambia y recarga tanques de oxígeno en apoyo a habitantes de la localidad afectados por esta enfermedad.

Asimismo, afirmó que varios municipios se han sumado a la alianza metropolitana para la adquisición de vacunas.

“Estamos dispuestos a participar con 150 millones de pesos para la compra de vacunas. Ya solamente es que nos diga el gobierno federal y el gobierno del Estado cuál es el procedimiento. Nosotros incluso no quisiéramos ni manipularlas, simplemente queremos apoyar, queremos ser un municipio partícipe en esto para que nos beneficie como ciudadanos, sobre todo para nuestra gente que está enferma”, afirmó.

Mencionó que próximamente propondrá al cabildo de Ecatepec destinar los 150 millones de pesos para la compra de las vacunas y confió que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa.

Durante la promulgación del Bando Municipal 2021, el edil reiteró que las acciones para prevenir la propagación de contagios de coronavirus toman certeza jurídica dentro del nuevo documento, que faculta a la Célula Covid-19 para implementar acciones que coadyuven a disminuir el riesgo de contagios en el municipio.

 “Dejamos establecida a la Célula Covid como un esquema de gobierno y con marco legal, con estas acciones vamos a reforzar la etapa de la prevención todavía más, a pesar de que ya estamos realizando más de 30 acciones enmarcadas o dirigidas a ayudar a la población dentro del Plan Ehécatl”, expresó.

Vilchis Contreras adelantó la ampliación del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que contará con 400 tanques más para préstamo y un tercer Centro de Apoyo ubicado en la colonia Barrio Nuevo, donde también será instalada una nueva sede alterna del gobierno itinerante; “dar un tanque de oxígeno es darle vida a la gente”, dijo.

Este Centro de Apoyo se suma a los existentes en La Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Ecatepec, ubicada en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio.

Información: Excélsior