05/Marzo/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Omar Fayad que economía del estado no será una víctima del coronavirus

Redacción 2021-02-06 - 09:35:02

El jefe del ejecutivo en el estado refirió que los esfuerzos “muestran avances en materia de salud”

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, afirmó que la economía del estado no será una víctima más del coronavirus, por lo que, como resultado de una reunión con los titulares de las secretarías de Gobierno, de Salud, Política Pública, Desarrollo Económico, Movilidad y Transporte, acordaron la reapertura de manera gradual de los comercios, la cual entrará en vigor este lunes 8 de febrero.

El jefe del ejecutivo en el estado refirió que los esfuerzos del gobierno estatal y la coordinación con el Gobierno de México “muestran avances en materia de salud”, gracias al trabajo colaborativo, en un esquema de corresponsabilidad con los municipios más afectados por la pandemia, en especial los que integran la zona metropolitana.

“He escuchado las necesidades de la población trabajadora y del sector empresarial, y la economía de Hidalgo no sea una víctima más del coronavirus”. Acto seguido, el mandatario estatal refirió que la Constitución precisa que vivimos en un estado laico en donde se reconoce que las creencias religiosas son fundamentales para elevar el estado anímico de la sociedad y para abonar al restablecimiento del tejido social, por ello, ante la solicitud de los ministros de culto y asociaciones religiosas, dijo, se podrán realizar servicios religiosos con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

El gobernador Omar Fayad reconoció la tenacidad y espíritu cívico de la ciudadanía y aseveró: “Los hidalguenses somos más fuertes que cualquier adversidad. Hidalgo no se detiene”. Al respecto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, destacó que se deben continuar con cada una de las medidas de bioseguridad pues sin no se aplican, dijo, “volveremos a tener problemas”.

Ante los alcaldes de Mineral de la Reforma, Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y de Tulancingo, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas, expuso que trabajará en coordinación con las cámaras empresariales y de la mano de las alcaldías para, entre otros, colaborar con la renegociación de créditos, y puntualizó sobre la importancia de la digitalización de los comercios.

Cabe señalar que la Sedeco en colaboración con la Secretaría de Salud diseñaron un distintivo llamado Escudo, el cual indicará a los verificadores que los establecimientos comerciales cumplen con las medidas sanitarias. En este sentido, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, presentó el programa “Transporte seguro, concesionario responsable”, el cual consiste en incrementar el cupo a un máximo del 80 por ciento.

Información: Radio Fórmula