De acuerdo con la Profeco, existen tres empresas que producen y comercializan oxígeno medicinal
En la más reciente edición de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelo los precios de comprar, rellenar y rentar un tanque o un concentrador de oxígeno.
De acuerdo con la Profeco, existen tres empresas que producen y comercializan oxígeno medicinal.
Estas son Infra, Medigas y Criogas y sus precios varían dependiendo de la capacidad del tanque y del servicio que se requiera.
En el caso de Infra, un concentrador de oxígeno de cinco litros ronda los 28 mil 850 pesos. Su renta alcanza los 3 mil 900 pesos y requiere de un depósito de 6 mil 600 pesos.
Respecto a los tanques de oxígeno, estos tienen un costo promedio de 5 mil 190 pesos con 415 litros y la recarga 125.
En tanto, los tanques de 682 y mil 725 litros cuestan entre 6 mil y 14 mil 600 pesos con recargas de 198 y 220 pesos respectivamente.
Los tanques de Infra de 6 mil y 10 mil litros solo están en renta y ambos tienen un precio de 595 pesos con un deposito de 4 mil pesos.
En Medigas, un concentrador con capacidad de cinco litros cuesta hasta 19 mil 714 pesos y su renta 3 mil 392 pesos, con un depósito de 6 mil pesos.
Los tanques de 680 litros cuestan 5 mil 500 pesos y su renta tiene un precio de 638 pesos con garantía de mil 500 pesos.
También dispone de tanques de 7 mil y 9 mil litros aunque estos solo están en renta por 638 pesos y requieren de un depósito de 4 mil 500 pesos.
Esta empresa solo opera en Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Yucatán y es la única que ofrece a la venta tanques de oxígeno con capacidad de 9 mil litros.
Este tiene un costo de 6 mil 960 pesos y sus recargas 540 pesos.
Las recargas de tanques de 3, 4, 5 y 6 mil litros tienen un costo de 200,240 y 360 pesos cada uno.
La Profeco recomendó que solo se acuda a proveedores autorizados y no caer en promociones que se ofrecen a través de redes sociales o en sitios irregulares.
Información: López-Dóriga
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros