26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detiene FGE a Valentín Meneses

Redacción 2021-02-06 - 15:51:18

Esta acusado de corrupción en el sexenio del gobierno estatal 2005-2011

Fue detenido Valentín Meneses Rojas, ex integrante del gobierno de Mario Marín Torres, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de corrupción. La FGE informó que Valentín Jorge N., es investigado por diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público durante la administración estatal 2005-2011.

En un comunicado, detalló que se cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración 2005-2011.

Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

Se detalla que fue en seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial. Informó además que la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso. Valentín Meneses, hace unas semanas se autodestapó como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Puebla.

En el sexenio marinista, el ahora detenido fungió como director de comunicación social, así como secretario de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

 

Información: Intolerancia Diario