28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Canirac y gobierno estatal alistan una campaña de reactivación económica en Querétaro

Redacción 2021-02-09 - 09:37:26

El próximo martes sostendrán una reunión junto con las secretarias de Desarrollo Sustentable y Turismo con la intención de discutir y analizar acciones.

Luego de la negativa del Comité Técnico de Salud a la iniciativa de ampliación de horarios y reapertura de restaurantes el día domingo, el presidente de la Canirac, Octavio Mata Rivera, informó que junto con el gobierno estatal se alista una campaña de reactivación económica.

Mencionó que la propuesta presentada por el gremio solicitaba la ampliación de horario hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, venta de alcohol en mesa el día sábado y apertura de los negocios para la venta solo de alimentos el domingo.

Sin embargo con las decisión de rechazo por parte del Comité Técnico de Salud, informó que el próximo martes sostendrán una reunión junto con las secretarias de Desarrollo Sustentable y Turismo con la intención de discutir y analizar acciones de apoyo a un sector que hoy se encuentra en una situación muy comprometida con niveles de venta no mayores al 20%.

Compartió que a la par de estas acciones con el gobierno estatal con la instancia municipal solicitarán de manera oficial este lunes descuentos en el tema de pago de licencia de funcionamiento así como para el tema de recolección de basura que llega a representar un gasto considerable en el año. En promedio se tiene un pago mensual de mil 200 pesos, precisó.

Destacó que por ahora con Protección Civil municipal se logró tener mayor agilidad en los trámites necesarios para la licencia de funcionamiento.

El presidente de la delegación local de la Canirac, adelantó que entre las peticiones que plantearán en esta campaña de apoyos de reactivación económica se encuentra el facilitar el acceso a los programas de créditos.

Finalmente Mata Rivera, dijo esperar condiciones que permitan atender el tema de horarios y reapertura el próximo primero de febrero de no ser así, advirtió que “sería catastrófico porque al día de hoy ya no aguantan, (los negocios), se nos está generando una bola de nueve a todos porque nos estamos llenando de compromisos de pago y se estaría así en una situación muy grave donde ya no solo pones en riesgo el negocio, sino el patrimonio familiar “.

Información: Diario de Querétaro