25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se desnudan para protestar vs órdenes de aprehensión

Leticia Torres 2016-09-19 - 09:13:15

Integrantes de los 400 Pueblos se alistan para protagonizar un desnudo más en contra de las políticas represivas del gobierno veracruzano. En Xalapa exigen frenar las 15 órdenes de aprehensión que la Fiscalía General del Estado giró en contra de igual número de integrantes, que participaron en las agresiones en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los 400 Pueblos se alistan en la ciudad de Xalapa para protestar a través del desnudo, en contra de las15 órdenes de aprehensión que la Fiscalía General del Estado giró en contra de igual número de integrantes, que participaron en las agresiones en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

La organización liderada por Cesar del Ángel, a través de panfletos justificaron su protesta: “nos manifestamos, en primer término para protestar por la justicia selectiva ejercida por el Fiscal General del Estado, al determinar ordenes de aprehensión incluyendo a dirigentes del Movimiento de los 400 Pueblos, a petición indudablemente de Miguel Ángel Yunes Linares, con el propósito de descabezar nuestra organización como lo hizo durante el gobierno de Patricio Chirinos.

”Probamos lo anterior porque no es casual que la Fiscalía haya seleccionado para procesar y encarcelar a los dirigentes que denunciamos a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito ante la PGR”.


Noticias relacionadas