29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Internet

Encuentran miles de peces muertos en playa de Chile

Redacción 2021-02-09 - 17:24:52

Peces en playa Horcones, aparecieron muertos en la región Biobío de Chile

El Servicio Nacional de pesca y Acuicultura de Chile investigan a misteriosa muerte de las especies en la playa Horcones, en la costa central de Chile.

Hasta el momento las investigaciones arrojan que pudo haber sido causado gracias a la contaminación del agua, por actividades mineras o de hidrocarburos.

El tipo de peces que encontraron son Sardinas, anchovetas peruanas, salmonetes y crustáceos; acumulando once toneladas de peces muertos.

Otra de las teorías es por una causa natural, por la reducción rápida de oxígeno en el agua que causa la muerte de miles de peces.

 Iván Oyarzún, director regional de Sernapesca en la región de Chile aseguro que se están haciendo las investigaciones pertinentes para resolver el problema ambiental.

"Tras recibir la denuncia el día martes 2 de febrero, profesionales del servicio acudieron a inspeccionar la situación y se trataba de especies pelágicas, es decir, de aguas superficiales. Una situación de las mismas características de la varazón de la semana pasada en playa Maule de Coronel, pero con la diferencia de que acá se observó una mayor densidad de biomasa correspondientes a varias toneladas de recursos hidrobiológicos", dijo Oyarzún.

Información de: CNN Español