19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Internet

Empresas Walgreens y Uber pactan dar viajes gratis para colocar vacunas de COVID-19

Redacción 2021-02-09 - 17:53:10

Los viajes se llevarán a cabo desde el momento en que las vacunas estén abiertas al público

La empresa farmacéutica y de transporte Uber, dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para realizar viajes gratis para todas las personas que programen una cita para vacunarse con farmacias Walgreens.

Esto se llevará a cabo en Estados Unidos, sobre todo en comunidades alejadas y rurales en las que se dificulte el transporte por la distancia.

Esto se hará una vez que las vacunas contra Coronavirus estén abiertas al público, además se otorgará transporte para otros centros de salud.

La forma de registro para recibir estos servicios, será vía internet, cuando las personas programen una cita para la vacunación y a través de un correo electrónico para poder agendar un viaje. Antes de esto se realizará un programa piloto en Chicago, Atlanta, Houston y El Paso.

Esto tiene como objetivo principal, el de colocar la vacuna sobre todo a personas de las minorías que han mostrado grandes cantidades de contagios en algunas de las comunidades.

Uber y Walgreens pertenecen a la National Urban League, organización de Derechos Civiles que aboga por los derechos de los afroamericanos y algunos grupos vulnerables.

Uber estima haber hecho al menos 10 millones de viajes gratuitos y con descuento de las citas de comunidades destinadas.

 

Información de: Forbes