24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza Del Mazo que Edomex avanza en construir una justicia accesible y cotidiana

Redacción 2021-02-10 - 09:00:32

Del Mazo consideró que los buenos resultados en la impartición de justicia son el producto de la dedicación de jueces, magistradas y magistrados.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, aseveró que la entidad avanza en construir una justicia “cotidiana y accesible a la ciudadanía”.

Así lo afirmó Del Mazo al acudir al Primer Informe de Desarrollo Estratégico. Dicho informe lo presentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Ricardo Sodi Cuéllar.

“En los últimos años, el Estado de México (Edomex) ha avanzado mucho en construir una justicia accesible y cotidiana. De jueces, magistrados comprometidos con las instituciones, el derecho, y el bienestar ciudadano.

“Existen pendientes y rezagos, que nos deben de motivar a redoblar esfuerzos. La construcción de un Estado de México cada vez más justo, más equitativo y más seguro, no se detiene”, apuntó Del Mazo.

De la misma forma, Del Mazo consideró que los buenos resultados en la impartición de justicia son el producto de la dedicación de jueces, magistradas y magistrados.

“Los tres poderes sumamos esfuerzos” en Edomex: Del Mazo

Junto a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, Del Mazo apuntó que el 2020 será recordado como un año de desafíos. En el que el Poder Judicial inició con un liderazgo renovado una nueva etapa en su historia. Y que, ante los retos de la pandemia ha logrado buenos resultados.

Pues el gobernador también exhibió que la institución respondió a la emergencia sanitaria llevando la causa de la justicia al entorno digital, con servicios en línea. Con lo que aceleró su consolidación como un Tribunal electrónico de vanguardia.

Asimismo, Del Mazo aseveró que, de esta forma, se aumentó en 600% el número de firmas electrónicas que se entregaron; entre otros procesos que se pudieron lograr.

“Los tres poderes sumamos esfuerzos, capacidades y recursos, para asegurar que la justicia mexiquense sea cada vez más cercana, más accesible, y más incluyente. La contingencia, que nos ha impuesto una nueva realidad social, obliga a los Poderes del Estado a fortalecer la vinculación interinstitucional, para revisar conjuntamente y con sentido estratégico, nuestro marco normativo”, puntualizó Del Mazo.

Información: Radio Fórmula